Jugadores conectados

PRÓXIMO CAMPEONATO EN UCEDA, *Epecial Verano * día 26 y 27 de Julio 2019, con barbacoa el Domingo para los inscritos...

25.7.12

ÓRDAGO DEL HOTEL OLYMPIA


Un paseo por el Mus

lasmus-@s




He recibido un artículo de Luís Gómez Aparicio, ha participado este fin de semana en el Campeonato celebrado en Alboraya [Valencia] y tiene algo que contarnos, a continuación un copia y pega de su e-mail....




ÓRDAGO DEL HOTEL OLYMPIA


Fotos de Hotel Olympia, Alboraya
Esta foto de Hotel Olympia es cortesía de TripAdvisor


Corría Julio de 2010 cuando se disputó la primer edición del Campeonato del Hotel Olympia. Entonces 14 parejas procedían de Guadalajara. Lastimosamente, este año Gudalajara ha estado representada por una sóla pareja que, en mi opinión ha dejado alto su pabellón. Para mi no solo es importante quedar bien clasificado. Jose Luis Zorita y Juan Carlos Herreros, esta ha sido la pareja procedente de Guadalajara, han tenido un campeonato aciago, pero han dejado muestras de su calidad. En primer lugar humana. Concretamente tuve que enfrentarme con ellos en el grupo B y, a pesar de que su derrota suponía la eliminación del campeonato, su corrección fue exquisita. Y en segundo lugar porque ellos protagonizaron la jugada más espectacular de las partidas que he disputado. Como esta es una página de mus, creo que es interesante, o al menos curioso, describirla.




José Luis Zorita y Juan Carlos Herreros (imagen de archivo)




Con 0-0 en el marcador y 17-10 a nuestro favor soy mano y me veo RRRC. Lo corto y salgo echando 5 a grande. No me quieren. La chica queda en paso. A pares vuelvo a salir de 5 y Jose Luis Zorita me vuelve de órdago. Comento que no sé como juegan y que ellos tampoco me conocen a mi prácticamente, por lo que  considero que la jugada es de alto riesgo y decido no querer. Juego canto yo y también el amigo Zorita. Dejo el juego en paso y Zorita, sorprendentemente, me viene de órdago. Analizo la jugada y no logro entenderla. No me cuadra que me haya echado órdago a pares para matarme al juego siendo postre con respecto a mi. Después de dudarlo, acabo queriendo y perdiendo. Jose Luis llevaba CC66. Al parecer vio claro que yo no podía llevar 31 y me echó ese órdago tan curioso como efectivo, al menos en este caso.

Pero el motivo principal de esta crónica no es describir los avatares de la competición. Mi objetivo es intentar conseguir que algunas de las muchas buenas parejas que hay en Guadalajara vuelvan a hacer acto de presencia en este campeonato en su próxima edición. Los que ya acudieron en anteriores ediciones son buenos conocedores del mismo. Este año desconozco los motivos exactos de su ausencia. Seguro que la crisis económica ha causado sus estragos. Pero seguro que también la desconfianza en que los premios anunciados fueran a ser entregados ha tenido algo que ver. Por ello quiero resaltar que el propietario del Hotel Olympia, D. Tomás Mejías respetase escrupulosamente los premios anunciados y que, no contento con ello, echase el mayor órdago del campeonato y anunciase ya la celebración del próximo campeonato en 2013.

Ojalá que las pérdidas de este año sean el abono adecuado para que el año que viene los buenos aficionados de Guadalajara se acerquen a Alboraya, donde el hotel Olympia es una garantía de seriedad.

LUIS GÓMEZ APARICIO (Segovia)


Gracias Luís....